¿QUÉ ES EXCEL?
Es un programa informático realizado por Microsoft y forma parte del paquete Office en el cual también hay otros programas como PowerPoint y Word.
A diferencia de los procesadores de texto como Microsoft Word, los datos de Excel están organizados en columnas y filas, lo que daría forma a las celdas en las que introducimos datos.
Es una herramienta indispensable para el análisis de datos, presupuestos, contabilidad y estadísticas. Permite obtener información clara y concisa para la toma de decisiones dentro de una empresa o negocio.
¿PARA QUÉ SIRVE?
Con los números que almacenamos en las celdas de Excel podremos realizar cálculos aritméticos básicos y también podremos aplicar funciones matemáticas de mayor complejidad, o utilizar funciones estadísticas. De esta manera, nuestro trabajo con números se facilita en gran medida ya que Excel nos permite analizar los datos fácilmente y generar reportes con herramientas como gráficos y tablas dinámicas.
Este programa es muy utilizado en las empresas para organizar datos de los empleados, ingresos y egresos, datos de ventas, etc. Por otro lado, también se usa mucho en los centros educativos para el control de notas o de asistencias de los alumnos.
A continuación algunos ejemplos:
Sin duda alguna, es de vital existencia para el fácil manejo y entendimiento de algunos procesos laborales para que se lleve a cabo buenos resultados sin muchos inconvenientes.
FUNCIONES
Aunque podemos utilizar los operadores aritméticos para realizar los principales cálculos, también podemos utilizar las funciones de Excel las cuales son procedimientos que nos ayudan a efectuar cálculos sobre nuestros datos. Podemos pensar en las funciones como si fueran un asistente de Excel al cual le daremos algunos datos numéricos y se encargará de realizar los cálculos y nos entregarán el resultado correcto. Un ejemplo es la función PROMEDIO a quien podemos indicarle una serie de valores numéricos y nos devolverá el promedio de todos ellos.
Comentarios
Publicar un comentario